4 Malos hábitos al volante que malogran tu auto
Tener experiencia al volante, nos puede volver osados y tomar ciertas actitudes que ponen ponen en riesgo el funcionamiento del vehículo.
1. La conducción rápida o lenta:
La conducción debe ser eficiente, no se puede conducir agresivamente pero tampoco muy lento, esto hará que el vehículo gaste más combustible, que contamines más, y que tus neumáticos se desgasten más rápido, además de provocar averías en el embrague, transmisión y caja de cambios.
2. Uso inapropiado de los frenos:
Una conducción violenta y rápida, ocasionan daños en el sistema de frenado de tu vehículo, debido a que este sistema no está diseñado para soportar un uso intenso. Asimismo, puede provocar problemas que generan gastos prematuros de las pastillas y discos de freno. Si, aun así, sigues abusando de los frenos, terminarás dañando las llantas.
3. Manejar con la reserva del tanque del combustible:
Si estas acostumbrado a llenar el tanque cuando no tienes ni una gota de combustible, tu vehículo empezará a presentar daños. Esto porque en el fondo del depósito es donde se acumulan sedimentos e impurezas difíciles de filtrar, lo que puede provocar problemas en el motor. Por eso debes evitar que tu tanque se encuentre vacío o por debajo de los parámetros establecidos. ¡No te quedes sin combustible!
4. Revisión del nivel de aceite:
Los intervalos de cambios de lubricantes pueden alcanzar hasta 30.000 km., esto dependerá de factores como el tipo de combustible, tráfico ligero, trayectos largos, etc. No sólo se trata de ir al taller, sino asegurarse el nivel del lubricante a través de la varilla. En caso este está bajando más de la cuenta, rellénalo. De no hacerlo este podría dañar el motor de tu vehículo.