PASOS PARA QUE NO SE APAGUE UN AUTO DE CAJA MECÁNICA
Aprender a manejar un auto mecánico puede resultar algo complicado al comienzo. De hecho serán varias las veces que se nos apagará el carro y sentiremos otras tantas como ese avanza dando saltos. Para evitar ello, sigue estos consejos y así el aprendizaje sea más rápido.
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes usar el pie izquierdo para el embrague y el derecho alternarlo para el freno y acelerador. Luego no hay mucha ciencia.
Prende en neutro, pisa el embrague a fondo y comienza a pisar el acelerador al mismo tiempo que vas soltando el embrague. Haz ambos movimientos a la misma velocidad, de tal manera que cuando se encuentren al centro estos se crucen. Sentirás como el auto avanza lentamente. Repite el proceso para las otras marchas.
La palanca de cambios en primera solo debe usarse para arrancar cuando el vehículo está completamente detenido (ya sea por un semáforo o porque recién vamos a partir).
Segunda es un cambio de transición, de hecho es recomendable usarlo solo cuando tenemos vehículos adelante muy cerca. Tercera debes aplicar cuando tienes algo de vía libre. Ojo, no necesariamente un cambio más alto significa un incremento de la velocidad. Puedes estar yendo a 40 kilómetros por hora tanto en tercera como en cuarta.
Ten en claro que si necesitas reducir el cambio debes usar neutro como escala antes de ir al deseado. Evita regresar a primera (salvo que te detengas). Si vas lento y estás en cuarta puedes regresar a segunda (usando la escala).
Relájate, mira que tus espejos estén bien colocados. Si te sientes inseguro pégate al carril derecho, no hay problema. Y si quieres aprender a manejar, aquí en JFK Escuela de Manejo, te ayudaremos desde cero 🙂